Greywaren by Maggie Stiefvater

Greywaren by Maggie Stiefvater

autor:Maggie Stiefvater [Stiefvater, Maggie]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Fantástico, Juvenil
editor: ePubLibre
publicado: 2022-10-18T00:00:00+00:00


25

Al principio, Declan odiaba a Matthew.

Después de que Ronan sacase a Matthew de uno de sus sueños, cuando aún era muy pequeño, Aurora Lynch hizo todo lo que pudo para convencer a Declan de que quisiera a su nuevo hermanito. Primero apeló a su curiosidad; luego, a su compasión; por último, a su sentido del deber. ¿No te intriga saber cómo será de mayor? ¿No ves cómo te sonríe, esperando a que le sonrías tú a él? ¿No crees que merece tener un hermano mayor tan listo como tú?

A Declan no le convenció ninguno de sus argumentos.

Matthew era un error: un sueño que había logrado escapar de la cabeza de Ronan, a pesar de todos los esfuerzos de Declan por impedirlo.

Y no solo eso: además, Matthew era un usurpador, un hermano soñado para desplazar a Declan en el cariño de Ronan.

No, Declan no tenía intención de encariñarse con él ni un poquito.

Pero lo más frustrante de todo era saber que los demás sí que lo harían.

Matthew, creado para ser tan adorable como un cachorrito, obtenía mimos y caricias de todo el mundo, y se mostraba imperturbablemente feliz. Incluso cuando Declan se negaba a jugar con él, a devolverle las sonrisas o a abrazarle, Matthew seguía tranquilamente con su vida.

Por más que razonó Aurora con él, Declan se limitaba a tolerar a su nuevo hermano. La propia Aurora era una mentira a la que Declan se veía obligado a seguirle el juego; no tenía ninguna intención de aceptar una mentira más.

Cuando Matthew ya llevaba con ellos varios años, la familia Lynch al completo emprendió una expedición a Nueva York —el estado, no la ciudad—. Era un viaje que hacían a menudo, normalmente para visitar a personas a las que los niños debían llamar «tía» y «tío» —aunque Declan sabía que no eran ni lo uno ni lo otro—. Niall solía aprovechar aquellos viajes para cerrar negocios, pero, en esta ocasión, solo habían ido para asistir al Fleadh, un festival anual de música irlandesa. Cada uno de los tres chicos había aprendido a tocar un instrumento —con niveles muy distintos de dedicación—, y aquella era una buena oportunidad para salir de casa y mostrar al mundo sus habilidades. Además, era uno de los pocos lugares a los que los Lynch podían ir en familia para pasar unos días; normalmente, cada vez que estaban una temporada fuera de casa, Ronan se ponía enfermo y tenían que volver. (Últimamente, Declan se preguntaba si aquellas enfermedades no serían sus primeros accesos de brotanoche).

Las casetas del Fleadh rebosaban de música y gente. Aquí brincaban los acordeones, allá se paseaban los violines. Aquí ladraban las gaitas, allá coqueteaban las mandolinas. Por todas partes caminaban a pasitos cortos bailarines con la cabeza coronada de rizos y más rizos; tras ellos avanzaban madres sosteniendo pelucas de repuesto, hechas de rizos y más rizos. Niall y Ronan iban en cabeza, Ronan abriéndose paso a lo bruto con la funda de su gaita y Niall suavizando la brusquedad de su hijo con sonrisas y palabras alegres.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.